Proyectos

Terapia Asistida con Perros

Desde el año 2017 hemos incorporado a Mas Aragó las Intervenciones Asistidas con Perros.

Intervención en Residencias de Tercera Edad

Durante el año 2017-2018 hemos llevado a cabo sesiones de intervenciones asistidas con perros en la Residència de la Fundació Pere Badia en Torredembarra.

Nos hemos desplazado con Fénix, Coco y Rumba hasta sus instalaciones para atender a 10 residentes con deterioro cognitivo y psicomotor grave.

Los perros con su dulzura y saber estar han contribuido a mejorar la atención, la conexión, el estado de ánimo, la participación y la emoción.

Intervención psicoeducativa asistida con Perros

Este año 2017-2018 hemos trabajado con los jóvenes de la SIEI del Institut Tarragona.

Todos los viernes Fénix, Coco, Rumba y Ral se han desplazado hasta Tarragona para compartir aprendizajes, juegos y experiencias con 8 chicos/as que presentan necesidades educativas especiales.

A través de la vinculación con los perros hemos favorecido la capacidad de aprendizaje, la comunicación en el grupo, la atención y la motivación.

Intervenciones Educativas Individuales

Ofrecemos la posibilidad de venir a nuestro centro a realizar intervenciones individuales asistidas con perros y caballos

Actividad Extra-Escolar ‘Aprendemos en Positivo’

Desde Mas Aragó presentamos la propuesta de Actividad Extra-Escolar Aprendemos en Positivo dirigida a niños desde Ciclo Inicial hasta Ciclo Superior de Primaria.

Nos desplazamos a las escuelas fuera del horario escolar, al mediodía o a la tarde una vez finalizado el horario lectivo.

El objetivo de la actividad es que los niños y niñas aprendan sobre la importancia de conocer las necesidades del perro y las bases del entrenamiento en positivo para una buena comprensión y convivencia. Todo ello en un ambiente lúdico, que facilita el aprendizaje desde la experiencia y la creatividad.