Formación

Máster en Equitación Terapéutica

Después de 11 exitosas ediciones del POSTGRADO DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA  de la Universidad de Vic, hemos ampliado la oferta formativa de uno año a dos años, con la creación de un máster  que nos ha permitido introducir nuevos temarios que pensamos que son de gran interés para todos los alumnos.

El Máster de Equitación Terapéutica: Aprendizaje y Terapia Asistida con Caballos, tiene como objetivo principal dotar a los futuros profesionales de conocimientos, recursos y estrategias de intervención que les permitan utilizar al caballo como un mediador para conseguir logros en el desarrollo global de las personas que presentan necesidades educativas y/o terapéuticas especiales.

El curso se realiza en el Centro Mas Aragó, donde disponemos de instalaciones hípicas, aula y alojamiento para los alumnos que se desplazan desde todo el territorio español. Facilitamos la recogida de los alumnos en Tarragona (ave, estación de tren, estación de autobuses en Valls).

¿Por qué escoger nuestra formación?

  • Contamos con profesionales altamente cualificados para impartir las diferentes materias: maestros, psicólogos, expertos en caballos, psicopedagogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, trabajadores sociales, todos ellos con experiencia e ilusión por compartir sus conocimientos.
  • Realizamos durante el máster, prácticas con caballos en el mismo centro donde se realiza el curso, combinando el aprendizaje teórico y práctico.
  • Practicamos en diferentes seminarios con colectivos reales: niños que residen en centro de acogida de menores, adultos con diversidad funcional cognitiva, niños con diversidad funcional neurológica y motora bajo la supervisión y asesoramiento de los profesionales de Mas Aragó.
  • Se realizan prácticas en centros especializados fuera del horario del máster donde los alumnos pueden poner en práctica y consolidar sus conocimientos.